La esclavitud es el origen del racismo y del fascismo

Editor La Humanidad

El 8 de enero de 1454:  el Papa Nicolás V bendice y ordena  la esclavitud y la trata de esclavos!

La Iglesia  jugó con un triple registro esclavista, al coproducir una ideología de legitimación de la trata y la esclavitud de los africanos y sus descendientes; al involucrarse directamente en el intercambio de depredaciones de esclavos; finalmente siendo beneficiario económico y de alienación cultural de la trata de esclavos.

Anteriormente habíamos concedido, por cartas anteriores, al rey Alfonso de Portugal, entre otras cosas, la plena y completa facultad de atacar, conquistar, derrotar, reducir , someter y matar  a todos los sarracenos (es decir, los africanos), paganos y demás enemigos de Cristo. dondequiera que estén, con sus reinos, ducados, principados, dominios, propiedades, muebles e inmuebles, todos los bienes que tengan y posean, a reducir sus personas a servidumbre perpetua, (…) a apropiarse y utilizar para uso y utilidad estos dichos reinos, ducados, países, principados, propiedades, posesiones y bienes de estos infieles negros sarracenos (africanos) y paganos…

Extracto de la Bula del Papa Nicolás V, del 8 de enero de 1454, que tuvo consecuencias desastrosas para los africanos durante siglos.

Millones de negros africanos habían sido capturados y sometidos mediante la violencia y la barbarie para ser vendidos como esclavos siguiendo los pasos de la colonización árabe. 

Mujeres y hombres africanos esclavizados y marcados con un hierro candente.

Es importante entender la trata de esclavos como una enorme empresa que abarca casi cinco siglos de barbarie , que dio nacimiento a la supremacía fascista, el racismo y la afrofobía.

Esta alianza criminal y afrocida de los poderosos de Europa funcionó como aplastadora de la humanidad. Prelados, aristócratas, industriales y eruditos se apoyaron e influyeron mutuamente para crear una África a su imagen: el lugar especializado de una sangrienta deportación de millones de africanos esclavizados.

La autoridad moral de la Iglesia en la sociedad europea era esencial para cualquier actividad de gran escala, regía lo cotidiano, lo espiritual, entrelazada con el poder que reforzaba y a quien imponía. 

Desde el punto de vista ideológico, la Iglesia popularizó la leyenda del descenso de Noé en la Biblia, condenado a ser para siempre sólo el esclavo del esclavo de sus hermanos, identificando a los africanos con los descendientes de Cam…

Esta designación arbitraria de un color (Negro), de una alteridad a encadenar, permitió contribuir a la extinción en Europa de etapas extremas de esclavitud, alineando las prácticas de explotación social de los “poderosos”.

Infieles, paganos, herejes e incrédulos lejanos se convirtieron en esclavos por naturaleza de los melanodermos específicamente.

En este contexto de justificación de lo injustificable, de legitimación de lo ilegítimo en esencia, el 8 de enero de 1454, Nicolás V, cuyo verdadero nombre era Tommaso Parentucceli [1398-1455], 208º Papa, escribió al soberano de Portugal Alfonso V. bula papal especial que le autorizaba a someter a los “negros” africanos y a los “paganos” a la esclavitud.

Esta posición de la Iglesia , acompañada de la leyenda de Cham que la noble institución difundió sin cargar con su fundamento textual y teológico real, demasiado feliz de tener nuevos territorios de cruzadas, de evangelización, sería una autoridad barriendo la hierba de las desganas. -raíces traficantes de esclavos.

La trata de esclavos no iba a ser un epifenómeno ni mucho menos, su estímulo a la esclavización de la esclavitud continuaría durante todo el período esclavista, como el activismo doctrinario del eminente teólogo francés Bellon de Saint Quentin, quien utilizó las “Sagradas Escrituras” para liberar la conciencia de quienes lo trataron y confiaron en su ciencia.

La Iglesia fue también la institución que estableció, a través de su representante el Papa Alejandro VI, su verdadero nombre Rodrigo Borgia, la división del mundo entre Portugal y España en 1494 mediante el Tratado de Tordesillas. África, Asia y Brasil regresaron a Portugal, mientras que a España se le concedió el resto de América.

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De hecho, cuando se llevó a cabo el primer acto de trata de esclavos con el secuestro de diez africanos, perpetrado por una expedición militar portuguesa encabezada por Nuno Tristan y Antam Gonsalves, los “mejores esclavos” fueron ofrecidos a Gabriele Condulmer, conocido como Eugenio IV, 207º Papa de la Iglesia Apostólica y Romana. A esto se suman los esclavos que trabajaban en abadías, monasterios y otros lugares de residencia de personas religiosas, sujetos a todas las servidumbres ligadas a su doble condición de bienes muebles y esclavos por naturaleza, convertibles a voluntad de los esclavistas.

No debemos olvidar, además, el Código Negro que regía en las colonias francesas todos los sometimientos y torturas legales de los esclavizados, siendo cada momento de su cuasi existencia por decreto orientado hacia la economía de plantación.

Por lo tanto, hay que  reconocer la trata de esclavos  como se merece, son crímenes contra la humanidad, debemos armarnos de una cultura intransigente de vigilancia frente a los nuevos ataques del revicionismo, multiplicado por diez desde que se abordó la cuestión de las reparaciones por la trata de esclavos en los principales foros internacionales como Durban. La repentina publicidad del vudú beninés termina ritualmente en los medios occidentales con acusaciones con pseudotestimonios de participación.

La respuesta proactiva de Dahomey a la trata de esclavos. Estas indigencias intelectuales programadas para producir los efectos de la desintegración de la actual dinámica afrodiaspórica y para desensibilizar a la opinión pública occidental sobre su culpabilidad histórica proceden de compilaciones selectivas de hechos relacionados con la trata de esclavos.

Es característico que no nos preguntemos cuál era la economía de Dahomey antes de su entrada en la trata de esclavos… Esta ausencia no es neutral, se explica por la necesidad de presentar casos puros de colaboración voluntaria con los africanos en su esclavitud. 

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Es característico que no nos preguntemos cuál era la economía de Dahomey antes de su entrada en la trata de esclavos… Esta ausencia no es neutral, se explica por la necesidad de presentar casos puros de colaboración voluntaria con los africanos en su esclavitud. demolición. Sin embargo, los historiadores son conscientes de que antes de que Dahomey cayera de pies y manos en las redes de esclavos, el rey Agaja Trudo había desplegado una enorme resistencia y energía política para detener la trata de esclavos, proponiendo otras formas explícitas de cooperación a los países europeos, llamando a sus artesanos, como fue el caso de los reyes Ashanti, Kongo, etc…

Nota: Pierre Ndom (MPA)

FIRMAN:

MOVIMIENTO PATRIÓTICO AFRICANO (MPA) & BLOQUE PANAFRICANISTA MUNDIAL 

FUENTE: diariolahumanidad.info

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