Un movimiento para convertir la necesidad en propósito

Cohete Soyuz – NASA/Bill Ingalls – fotospublicas.com

El cohete Soyuz fue lanzado a la Estación Espacial Internacional con la astronauta de la Expedición 71 de la NASA, Tracy Dyson, el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskiy y la participante bielorrusa en vuelos espaciales Marina Vasilevskaya a bordo, el sábado 23 de marzo de 2024, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Esta es la imagen esperanzadora de un mundo posible basado en la cooperación para los objetivos comunes de la especie humana.

Lamentablemente, lo que predomina en el mundo es otra cosa.

Asamblea Humanista

En esta época de gran cambio están en crisis los individuos, las instituciones y la sociedad. El cambio está sucediendo cada vez más rápido y también las crisis individuales, institucionales y sociales.

Las transformaciones que están ocurriendo toman direcciones inesperadas produciendo desorientación general respecto al futuro y a lo que se debe hacer en el presente. En realidad no es el cambio lo que nos perturba ya que en él observamos muchos aspectos positivos. Lo que nos inquieta es no saber en qué dirección va el cambio y hacia donde orientar nuestra actividad.

Siempre existirá una pequeña parte de humanos con vocación social genuina, quienes desarrollan una importante actividad dirigida a los demás. Pero hoy esto nos sabe a poco, porque la magnitud del cambio civilizatorio es muy grande. Por lo tanto, parece buena idea tratar de juntarnos para no estar tan atomizados frente al sistema.

El genocidio en Palestina, junto a los ataques a los países vecinos de Oriente Medio por parte de Israel, la ya clásica osadía imperialista estadounidense y el servilismo irracional de la UE, sobrepasan las peores previsiones en materia belicista. La situación en Haití, o en el Congo, son otra muestra terrible de de la injerencia occidental durante décadas y un largo etcétera de puntos calientes y situaciones nefastas.

En cualquier momento un hecho puntual, un atentado, una nueva masacre, rompe nuestro umbral de tolerancia. En ese momento, sentimos que tenemos que actuar decididamente para tratar de restablecer los valores humanistas internacionalistas que nos han guiado en los momentos evolutivos de la historia. En ese punto muchas personas se sienten motivadas a participar en un movimiento como el que estamos poniendo en marcha.

Evidentemente el shock se atenúa con el tiempo, pero no para desactivarnos, sino para convertir en propósito existencial la indignación y la necesidad que hemos experimentado en un determinado momento.

No es poca cosa empezar a comunicarnos y poner al servicio de la gente las muy diversas herramientas que conocemos.

La Asamblea Humanista (AH) es en primer lugar un espacio de encuentro e intercambio entre personas vinculadas al activismo social.

También aspira a ser un movimiento capaz de desarrollar campañas. Algo que bien hecho, con una web de referencia, redes sociales, funciones, financiación, etc. supone otro nivel de desarrollo y organización.

A la hora de pensar en la organización, no estamos imaginando un movimiento estructurado de una manera determinada, sino un movimiento flexible capaz de organizarse en función de las campañas que desarrolle.

Algunas de las personas vinculadas a la Asamblea Humanista son promotoras de iniciativas sociales, las cuales podrán ser parte de AH si así lo desean sus impulsores.

Un aspecto significativo de AH son los temas de desarrollo personal, precisamente por la gran desorientación reinante. En este sentido se ha puesto en marcha un Taller sobre autoconocimiento como el inicio para seguir desarrollando la temática de lo personal en el futuro.

Crisis en la vida de las personas

El cambio está ocurriendo en la economía, en la tecnología y en la sociedad; sobre todo está operando en nuestras vidas: en nuestro medio familiar y laboral, en nuestras relaciones de amistad. Se están modificando nuestras ideas y lo que habíamos creído sobre el mundo, sobre las demás personas y sobre nosotros mismos. Muchas cosas nos estimulan pero otras nos confunden y paralizan. El comportamiento de los demás y el propio nos parece incoherente, contradictorio y sin dirección clara, tal como ocurre con los acontecimientos que nos rodean.

Necesidad de dar orientación a la propia vida

Por lo tanto, es fundamental dar dirección a ese cambio inevitable y no hay otra forma de hacerlo que empezando por uno mismo. En uno mismo debe darse dirección a estos cambios desordenados cuyo rumbo desconocemos.

Dibujo de Nikolai Roerich en Wikimedia commons

El taller es gratuito.
SESIÓN DE PRESENTACIÓN: SÁBADO 6 de abril de 2024. A las 22:00h de Moscú.
Se facilitan los datos de la sala de zoom al rellenar la inscripción.
Inscripción: https://forms.gle/HenV7JaV7h7qrC8s8

CONTEXTO

El movimiento Asamblea Humanista cuenta tan solo con 4 meses de existencia desde que comenzó la difusión. Estos son algunos de los intereses recogidos en el formulario de adhesión.

Mi ciudad. Que el Humanismo se extienda.

Medios, redes y movimientos sociales.

Fotografía.

CIAF, Comunidad Intencional Abriendo Futuro. Y un Movimiento social humanista.

Aportar a la formación de un movimiento social humanista amplio, diverso, donde converjamos ojalá hacia la nación humana universal.

Escribir.

La Universidad pública local, los centros de cultura y Artes de la ciudad en la que vivo.

Escribir textos de entrevistas.

Dirigo un Centro Cultural/Taller/Galería en Berlin.

Humanismo Universalista.

Analizar los conflictos actuales y su implicaría en todo el mundo.

Servir a los más desprotegidos

Lucha social, espacios civilizatorios alternativos.

Coordinador del Colectivo Entre Amigos Trabajo en las redes sociales. Miembro del equipo del Medio de Comunicación Alternativo Juntos X Cuba II, en Facebook y Youtube.

Proyectos de servicio comunal legal.

Inteligencia artificial.

Pesquisa e desenvolvimento.

Reciclaje con los habitantes del sector.

Comunidad.

Arte y promoción cultural.

Psicología, filosofía.

Proyectos culturales.

En mi ambiente empresarial, cirujanos, pacientes y diversas organizaciones médicas en México.

Un modelo de educación verdaderamente humana.

Desarrollo social.

Ser multiplocador.

Proyectos sociales.

Política, autodeterminación y autonomía.

Proyectos Digitales.

Económico.proyectos integración cultural y económica.

Analista, organizador.

Comunicación social.

Regional.

Activista anti-paramilitar.

Cualquier, organismo social no gubernamental.

Filmmaker / Cineasta.

La Universidad de la Tierra, las Cooperativas Integrales y la Sociedad Biosferica, una sociedad sin clases sociales ni relaciones de explotación, partiendo de la Conciencia de Clase y de la Conciencia de Especie.

Y estos, algunos de los comentarios…

Me parece hacer falta el tema de la Salud, así, como el de lo Nuevo y Bueno. Gracias por la propuesta e invitación.

Las cosas marchan bien cuando marchan en conjunto trabajando en forma simultánea adentro y afuera.

Propongo mi participación, inicialmente, como asistente a las reuniones. Luego, conocida la mecánica del grupo, buscaré ser integrante de un equipo.

Apoyo totalmente la creación de un Movimiento Internacional por la Paz y la no invasión a los países, por un mundo más justo y por el bien común.

Si, opino que es necesario un Movimiento Humano ( Humanista ) de carácter universal, de nuevos alcances y nuevos criterios, claros, integrales e inclusivos.

Gracias por la invitación.

Nueva Civilización

Es necesario extender este tipo de ayuda social.

Trabajar con los habitantes de mi sector, en comunidad y promover negocios en base a la autogestión y sobre todo libre del las grandes corporaciones que se quieren llevar absolutamente todo.

Por conocimiento.

Sería una forma de aportar a la transformación.

Espero que todo salga bien por el futuro de la humanidad.

Considero que está plataforma es completamente neutra en lo que a ideología se refiere.

Por un mundo de esperanza en el futuro.

Esperando que está iniciativa cumpla con la visión de integración de pensares revolucionarios y antiimperialista, esparcida por el mundo y se concrete el anhelado nuevo orden.

Gracias por la plataforma.

Los felicito por su proyecto.

Buenos días caballeros, espero este mensaje los encuentre bien desde donde sea que me estén leyendo. Bendiciones.

Estamos viviendo un momento histórico de gran relevancia, un punto de inflexión solo comparable con la revolución neolítica


Frente al Sistema, promovemos la transformación social y personal en simultáneo.

➡️ SUSCRÍBETE PARA ACTIVARTE EN ESTA DIRECCIÓN

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.