Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Mundo multipolar

Página 1 de 2Siguiente

A menudo nos referimos de modo coloquial a los acontecimientos en el este de Europa como "la guerra de Ucrania", pero bien podríamos llamarlo "la guerra de la OTAN contra los pueblos rusos" o a "la operación especial de Rusia frente a una guerra no declarada" pero plagada de atentados desde 2014.

Lo que esta claro es que estos acontecimientos han forzado a Rusia a un plan B ante un occidente beligerante, liderado por EEUU. El plan B de Rusa pasa por la construcción de un mundo multipolar.

En nuestra 3ª década del siglo XXI este factor será decisivo y marcará una nueva dirección del proceso histórico global.

Desde el IHPS queremos analizar la causas y consecuencias y especialmente tratar de ver más allá de los hechos inmediatos.

-----------------

Las revelaciones del coronel Black: La Guerra de Siria / La guerra de Ucrania

El coronel retirado Richard Black fue entrevistado el 26 de abril por Mike Billington de la Executive Intelligence Review (EIR) por más de una hora.

Resumen en español de Cesar Vidal:

Las revelaciones del coronel Black (I): La Guerra de Siria - 10/05/22

Las revelación del coronel Black (y II): La guerra en Ucrania - 11/05/22


El coronel Black, también ex senador estatal de Virginia, refutó la acusación recurrente del partido de la guerra de que Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania “como hicieron en Siria, en Alepo”. El coronel Black, que ha estado revelando las mentiras sobre Siria durante varios años, explicó que Estados Unidos inició la guerra en Siria entregando armas a los terroristas de al-Qaeda y los desplegó como fuerzas sustitutas para derrocar al gobierno de Assad a través de operaciones terroristas, tal como lo habían hecho contra Gadafi en Libia. En cambio Rusia aportó la fuerza aérea, a solicitud del gobierno legítimo de Siria, para detener a los terroristas, pero no desplegó tropas de combate, mientras que Estados Unidos ocupó ilegalmente el granero del noroeste y los recursos petrolíferos, que siguen robando hasta hoy, con la intención de matar de hambre y frío a la población. Alepo, dijo, había sido totalmente destruida por los terroristas antes de que los rusos entraran en Siria. Lo mismo que está sucediendo ahora en Ucrania por los neonazis para culpar a Rusia.

Para empezar, explicó la transformación que ha tenido Rusia tras el colapso de la Unión Soviética: ya no es comunista, y es “la nación más cristiana de Europa”. Estados Unidos, por otra parte, tiene una estrategia militar de expandir su imperio en alianza con los británicos. Lo intentaron en Oriente Medio, dijo, y ahora lo están haciendo en Eurasia.

Rusia movilizó sus fuerzas a Ucrania por extrema necesidad, dijo, cuando el Ejército Ucraniano movilizó una fuerza inmensa para invadir a las repúblicas autoproclamadas del Donbás. Una fuerza invasora, como regla general, debe tener tres veces las fuerzas del país que está invadiendo, en tanques, aviones, tropas, etc., pero las fuerzas rusas tenían solo 160.000 en comparación con los 250.000 de Ucrania. A pesar de contar con el apoyo total de la aviación, se han negado a atacar Kiev, o cualquier infraestructura como energía, agua, trenes, etc., ya que las quieren intactas cuando completen su tarea declarada de desnazificación e impedir la ocupación de la OTAN. Su objetivo es liberar el Donbás.

Dijo que sospechaba que los misiles que hundieron el buque insignia Moskva procedían de los franceses en Mariúpol, ya que no se habrían confiado armas tan sofisticadas a los ucranianos. También señaló que el suministro masivo de armas que inunda a Ucrania acabará, como en otras guerras, circulando hacia operadores terroristas de todo el mundo.

El coronel Black señaló que dos senadores han propuesto amenazar a Rusia con un ataque nuclear, “lo que es una absoluta locura”. Y explicó lo que significaría una guerra termonuclear en términos de la total destrucción de ciudades de Estados Unidos, en particular las zonas de Washington D.C. y el norte de Virginia convertidas en una “masa incandescente de arena fundida sin vida” y la destrucción de la reserva naval de portaviones y submarinos nucleares de Norfolk. “Tenemos que entender la gravedad de lo que estamos haciendo”. Teníamos razón en asumir el riesgo durante la crisis de los misiles en Cuba, dijo, pero empezar una guerra mundial por Ucrania es una locura.

De hecho, indicó que a Estados Unidos no le importa nada Ucrania ni el pueblo ucraniano. Su objetivo es Rusia. Dijo que su “corazonada” es que las muertes en Bucha se debieron a que los ucranianos mataron a los que consideraban  “colaboradores” de Rusia, ya que Rusia claramente no tenía motivo para disparar a nadie mientras se retiraba como concesión hacia un acuerdo de paz. El video de los soldados ucranianos ejecutando a los prisioneros de guerra rusos atados es una muestra de quién realmente está cometiendo atrocidades. Dijo que había escuchado al administrador de un hospital ucraniano decir que su política era castrar a cualquier soldado ruso herido que llevaran a su hospital.

Se le preguntó por qué ningún oficial retirado de alta graduación estadounidense ha hecho la misma advertencia que él (y varios generales europeos retirados), y respondió que la calidad de los oficiales de alta graduación estadounidenses se ha deteriorado gravemente desde la década de 1990, en parte porque los Presidentes los han investigado cuidadosamente para que escoger belicistas (Trump fue una pausa parcial en ese sentido), pero también porque no quieren arriesgar las posiciones cómodas a las que se dirigen dentro del complejo militar industrial después de su retiro.

Agregó que las fuerzas militares de Estados Unidos que ahora terminan sus 30 años de servicio nunca han experimentado un año de paz. 

Cuando se le preguntó si la ciudadanía estadounidense puede ser reclutada para el llamado del Instituto Schiller por una nueva Paz de Westfalia, para conseguir que todas las naciones se unan por un mundo de paz a través del desarrollo, al principio se lamentó de la censura total de cualquier verdad en los medios de comunicación, pero coincidió con EIR en que el horror actual de la guerra permanente global y el colapso hiperinflacionario del sistema financiero pueden producir el choque necesario para sacar a la ciudadanía de su estado de fantasía. Elogió efusivamente al Instituto Schiller por liderar la lucha por la raza humana, para unir al mundo. (schillerinstitute. com/blog/2022/04/26/ video-col-richard-black-u-s-leading-world-to-nuclear-war/).

 

Pepe Escobar explica o fim do mundo unipolar
O jornalista Leonardo Attuch entrevista o analista geopolítico Pepe Escobar

Documentos reveladores:

Rockefeller Foundation.pdf (nommeraadio.ee)

special-forces-uw-tc-18-01.pdf (wordpress.com)

archivo-anexo-a-resolucic3b3n-mesa-venezuela.pdf (wordpress.com)

La tercera guerra mundial ha sido organizada en Davos (lahaine.org)

La situación geopolítica mundial se ha mantenido en su retórica desde mediados del siglo pasado. Estos acontecimientos nos muestran que el fin del mundo puede ser comprendido como un proceso que ocurre de forma gradual.

Tras la II Guerra Mundial en 1945, Estados Unidos se consolida como primera potencia mundial y como fuerza imperial hegemónica, con dominio en los ámbitos económico, político, mediático y militar.

La II Guerra Mundial finalizó con el lanzamiento por parte de los EE.UU. de dos bombas nucleares en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, asesinando a cientos de miles de civiles. En ningún momento ha pedido perdón ni ha mostrado arrepentimiento por esta masacre.

Desde la II Guerra Mundial y habiendo firmado la Carta de Naciones Unidas, donde se prohíbe el uso de la fuerza, EE.UU. ha intervenido en más de 200 acciones de injerencia, desestabilización y agresión militar, entre las que hay que destacar:

China 1945-49, Italia 1947-48, Grecia 1947-49, Filipinas 1945-53, Corea 1945-53, Albania 1949-53, Irán 1953, Guatemala 1953-90’s, Cercano Oriente 1956-58, Indonesia 1957-58, Guyana 1953-54, Vietnam 1950-73, Camboya 1955-73, Congo 1960-65, Brasil 1961-64, R. Dominicana 1963-66, Cuba 1960-hasta hoy, Indonesia 1965, Chile 1964-73, Grecia 1964-74, Timor 1975-hasta hoy, Nicaragua 1978-79 y 1982-87, Granada 1979-84, Libia 1981-89, Panamá 1989, Irak 1990-hasta hoy, Afganistán 1979-1992 y 2001-hasta hoy, El Salvador 1987-92, Haití 1987-94, Venezuela 2002-hasta hoy, Libia 2011-hasta hoy, Siria 2011-hasta hoy, etc. Son parte de la cronología de las intervenciones violentas de EEUU.

En el siglo XXI Estados Unidos cuenta con alrededor de 1.000 bases militares, distribuidas en 100 países en los cinco continentes; dispone de armas y tropas para actuar masivamente en cualquier lugar del mundo y su presupuesto militar es el 41% del total mundial. Además, cuenta con el mando supremo de la OTAN, lo que le confiere el mando militar sobre 28 de los países más desarrollados del mundo.

Civilización o barbarie: anochecer occidental, amanecer oriental | La Viña del Saker (thesaker.is)

Durante 2022 se está hablando cada vez más de la 3ª Guerra Mundial y Occidente está elevando a máximos la tensión en esa dirección.

Aquí una cónica y propuesta de reunión mundial para hoy, por iniciativa del Movimiento LaRouchista en Iberoamérica y España.

 https://us02web.zoom.us/j/84364742488*   
ID de la reunión: 843 6474 2488

 

3 PM Washington, DC - Nueva York
2 PM  Ciudad de México
12 PM Hermosillo, México
1 PM  Ciudad de Guatemala
1 PM  Tegucigalpa, Honduras
1 PM  San Salvador, El Salvador
1 PM  Managua, Nicaragua
3 PM  Santo Domingo, R.D.
3 PM  Puerto Príncipe, Haití
3 PM  La Habana, Cuba
3 PM  Caracas, Venezuela
2 PM  Ciudad de Panamá
2 PM  Bogotá, Colombia
2 PM  Quito, Ecuador
2 PM  Lima, Perú
3 PM  La Paz, Bolivia
3 PM  Asunción, Paraguay
3 PM  Santiago de Chile
4 PM  Brasil
4 PM  Buenos Aires, Argentina
9 PM  Madrid, España

*Si quieren escucharlo por teléfonohttps://us02web.zoom.us/j/84364742488*
ID de la reunión: 843 6474 2488
Busquen aquí el número de teléfono de su país: https://us02web.zoom.us/u/kd3b9mSF1D

 

Los ventrílocuos de Londres hacen que sus generales ucranianos pidan un ataque nuclear preventivo de la OTAN contra Rusia. ¡Sí, un ataque nuclear!

15 de septiembre de 2022 (EIRNS) — En la última semana, la OTAN global aceleró a toda marcha su plan operativo para desatar la guerra e imponer su dictadura mundial, en un esfuerzo por detener a los países y fuerzas políticas que en el mundo están organizando un nuevo paradigma para reemplazar el sistema financiero transatlántico en bancarrota con un nuevo orden económico mundial justo, y cuya alternativa también se está volviendo rápidamente operativa.

El cambio se inició alrededor de la reunión del 8 de septiembre de la OTAN y sus países aliados en la Base Aérea de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, en la reunión ahora mensual del llamado Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania, cuyo propósito es coordinar la guerra que la OTAN Global está librando contra Rusia en territorio ucraniano. En preparación de esa reunión, el jefe de las fuerzas armadas ucranianas, general Valeriy Zaluzhnyi, firmó como coautor un artículo en el sitio ucraniano de noticias Ukrinform el 7 de septiembre, en el que se alega que hay indicios de que Rusia prepara un ataque nuclear en Ucrania, y que por lo tanto es “extremadamente necesario… que cualquier intento ruso de tomar medidas prácticas para utilizar armas nucleares tácticas debe prevenirse mediante el empleo de todo el arsenal de medios a disposición de las potencias mundiales”.

¡¿“Prevenirse mediante el empleo de todo el arsenal de medios”?!

Estemos claros: un artículo tan escandalosamente peligroso y provocador no podría haber sido escrito nunca, y mucho menos publicado, sin la aprobación previa de las fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN que dirigen la guerra

De hecho, el 13 de septiembre el régimen de Kiev publicó un documento en el que se especifica la lista de deseos en la forma de un “Pacto de Seguridad de Kiev”, redactado por un grupo de trabajo sobre seguridad copresidido por el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andri Yermak y el ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. El documento exige garantías del tipo del Artículo 5 de la OTAN para Ucrania, lo que significa el despliegue directo de todo el poderío militar de la OTAN a favor de Ucrania contra Rusia.

El ex Presidente de Rusia y actual subdirector del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, calificó el Pacto de Seguridad de Kiev como poco más que un “prólogo a una tercera guerra mundial”.

La fundadora del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, reiteró ayer la advertencia que hizo un día antes en una entrevista con la Radio Internacional de China, que estos sucesos “nos acercan realmente a la guerra mundial… Creo que la gente tiene que despertar. Esta política de confrontación contra Rusia, y por implicación contra China también, está llevando al mundo muy cerca de una posible guerra mundial”. De nuevo subrayó la importancia de la declaración que dio el embajador de Rusia en Berlín, Serguéi Nechayev, el 12 de septiembre, de que la decisión de Alemania de enviar armas avanzadas a Ucrania “es una línea roja que el gobierno alemán… no debió haber cruzado”.

Todo ello en vísperas de la reunión cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, los días 15 y 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán, que reunirá a los jefes de Estado y de gobierno que representan al 40% de la población mundial, entre ellos China, Rusia, India, Pakistán, Irán y muchos otros. Sus pláticas se centrarán en la crisis actual como un “punto de inflexión” para dar vida a una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo para su región y el mundo, con centro en líneas generales en la Iniciativa de la Franja y la Ruta del Presidente de China, Xi Jinping. Esto es más que evidente para la casta dominante financiera occidental. El servicio de noticias Bloomberg publicó el 13 de septiembre un molesto artículo con el título de, “Xi vuelve al escenario mundial con Putin para contrarrestar el dominio de Estados Unidos”, en el que se queja de que Xi “reaparecerá esta semana junto a Vladimir Putin de Rusia para mostrar su visión de una alternativa viable”.

Esa “alternativa viable” es necesaria en breve, a fin de desactivar y derrotar el colapso económico en marcha en Occidente y su plan bélico. Y afortunadamente sí hay una “alternativa viable” a la mano. El muy franco y respetado economista ruso, Serguéi Glazyev, dio en el clavo en un video mensaje que envió a Helga Zepp-LaRouche en ocasión del centenario del nacimiento de su esposo, Lyndon LaRouche.

“Este año, gente progresista en todo el mundo conmemora el centenario del nacimiento del pensador brillante y, no dudo en decirlo, profeta de nuestro tiempo, Lyndon LaRouche… Si los líderes de las naciones del mundo hubieran escuchado la voz de Lyndon LaRouche, quizás habríamos podido lograr evitar la conmoción social que enfrentamos hoy día como resultado del desplome del sistema económico y financiero mundial… Si Lyndon LaRouche hubiera sido elegido Presidente, el mundo hoy se estaría desarrollando de manera estable. No existiría el caos creciente, no habría guerras y provocaciones en todo el mundo…

“En casi todos los principales países del mundo que hoy se desarrollan exitosamente, sobre todo India y China, existen partidarios de LaRouche. Han utilizado sus pensamientos e ideas para crear sus milagros económicos. Los principios de Economía Física que LaRouche promovió hoy sirven de fundamento del milagro económico chino y están ahí en los cimientos de la política de desarrollo económico de la India…

“Resulta que Lyndon LaRouche tuvo razón. Hoy dependemos de su obra, sus escritos, al preparar propuestas para una transición muy rápida a un nuevo paradigma económico mundial… Como se ve, los países que están tomando este camino están disfrutando el éxito… Tenemos que movilizar todas nuestras fuerzas para pelear contra esa maldad [belicista] y el legado creativo de Lyndon LaRouche ayuda en eso.

“Que su memoria sea eterna”.

El mensaje completo de Glazyev en su video de 14 minutos está publicado en el canal de YouTube del Instituto Schiller de Alemania, y se puede ver con interpretación al español aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ue-azE-4SEc&feature=youtu.be

Y el texto completo del mensaje pueden encontrarlo en: https://larouchepub.com/spanish/actualidades/2022/09/0913-el-economista-ruso-s-glazyev-elogia-larouche.html

-------------------------------------------------------------------------------------

¡Los esperamos el viernes en la llamada!

-------------------------------------------------------------------------------------  

 

 

Tercera Guerra Mundial

Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, que Occidente está impulsando compulsivamente. Y esto ya no es un temor o una expectativa, es un hecho. Rusia está en guerra con el Occidente colectivo, con la OTAN y sus aliados (aunque no con todos: Turquía y Grecia tienen su propia posición y algunos países europeos, principalmente pero no sólo Francia e Italia, no quieren participar activamente en una guerra con Rusia). Sin embargo, la amenaza de una tercera guerra mundial está cada vez más cerca.

Que se llegue al uso de armas nucleares es una cuestión abierta. Pero la probabilidad de un Armagedón nuclear crece día a día. Está bastante claro, y muchos comandantes militares estadounidenses (como el ex comandante estadounidense en Europa Ben Hodges) lo declaran abiertamente, que Occidente ni siquiera se conformará con nuestra retirada completa del territorio de la antigua Ucrania...

ARTÍCULO COMPLETO: https://www.geopolitika.ru/es/article/al-borde-de-la-tercera-guerra-mundial

En su VK, Pepe tiene una captura de pantalla muy incriminatoria que muestra las posiciones de las naves de la USN durante su misión de sabotaje. Probablemente se usaron explosivos con temporizadores retrasados. Sin duda, un acto de guerra contra Rusia y el consorcio propietario de los oleoductos. Los artículos de Crooke durante el fin de semana hablaron sobre la escalada que seguramente vendrá ahora.

Debo felicitar a Paveway IV por escribir lo que solo estaba aludiendo: Rusia era la única nación preocupada por los europeos en general y los alemanes más específicamente con respecto a la Guerra del Gas. En mi opinión, hay pruebas más que suficientes que muestran que la colusión entre la UE, el FEM y el imperio de los EE. UU. fuera de la ley para arruinar la economía de Europa en relación con la guerra de reinicio del FEM.

Las tuberías se pueden reparar, pero eso solo ocurrirá si los clientes todavía quieren el gas que fluiría a través de ellas. Y en este momento hay dos respuestas a esa pregunta: la economía de Europa y sus trabajadores ciertamente quieren que fluya el gas, pero los nazis de la UE se niegan a ayudar a los que supuestamente lideran. Los europeos deben darse cuenta rápidamente de la situación a la que se enfrentan, la traición de los y actuar en consecuencia: la revuelta.

2. Esto también se clasificaría como un acto de terrorismo, algo contra lo que la OCS está decidida. En mi opinión, en algún momento veremos que la OCS decide luchar contra el terrorismo del Imperio estadounidense fuera de la ley, que es algo que estaría permitido en virtud de su Carta. También creo que este acto le da a las naciones que se sientan en la valla una amplia razón para bajar y apoyar a Rusia y China, ya que está bastante claro que los parásitos neoliberales no se detendrán ante nada para salirse con la suya.

3. En realidad, Rusia todavía podría ofrecer gas para la paz, como usted dice, ya que hay otras tuberías que no se están utilizando a plena capacidad en este momento. Sí, Rusia necesitaría controlarlos, particularmente aquellos que transitan por Ucrania. Ucrania se pondría en una situación difícil si saboteara esos oleoductos, ya que ya no se le pagarían las tarifas de tránsito, ingresos que necesita terriblemente.

Ahora es necesario defender South o Turk Stream. Rusia necesita emitir una advertencia a la OTAN de que cualquier buque de la OTAN que se encuentre dentro de cierta proximidad a esa tubería será advertido, y si no se mueve lo suficientemente rápido, será atacado.

Además, el Consejo de Seguridad de Rusia debe considerar el uso de convoyes escoltados para entregar sus productos comerciales, como cereales, fertilizantes, petróleo, etc., a sus clientes que actualmente no obtienen lo que quieren debido a las sanciones. En otras palabras, Sanction Busting Convoys. Sí, eso aumentará el gasto, pero también enviará un mensaje muy poderoso al mundo, un mensaje que debe enviarse.

4. El sistema de tuberías terrestres abastecía a Europa antes que ambas líneas NS. Las líneas NS se construyeron por dos razones: para evitar el sabotaje político por parte de Ucrania y como reemplazo de las tuberías envejecidas que atraviesan Ucrania. Además, una ventaja adicional para los clientes es que las tarifas a largo plazo terminarían siendo menores porque ninguna tarifa de tránsito podría aumentar el precio. Además, las reservas probadas de Rusia son suficientes para seguir abasteciendo a Europa hasta el próximo siglo a muy bajo coste. Todo eso es lo que el imperio estadounidense fuera de la ley necesitaba eliminar para hacer que Europa fuera económicamente dependiente como lo fue entre 1945 y 1955. Pero aún peor que dependiente: Los Parásitos Neoliberales serían dueños de la industria europea , no de los europeos que son los actuales dueños.

Este es el más criminal de todos los episodios de Disaster Capitalism de todos los tiempos. Debería verse como una toma de control masiva de asaltantes corporativos: guerra híbrida industrial/comercial.

[Foro en http://thesaker.is/quick-notes-from-andrei-open-thread/ ]

Página 1 de 2Siguiente