Forum

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Mundo multipolar

PreviousPage 2 of 2

 

“Nuestro principal aliado, ese al que la mayoría de los alemanes y la Alemania oficial, tanto en la política como en los medios, considera un amigo, destruye los canales de transporte de nuestro suministro energético que es la base de la actividad industrial de nuestro país” ¿y no pasa nada?, se pregunta Albrecht Müller, editor del principal medio de comunicación independiente alemán (NachDenkSeiten, medio millón de lectores, más del doble que la tirada del principal diario del establishment alemán, el Frankfurter Allgemeine Zeitung). https://rafaelpoch.com/2022/10/01/una-chaladura-suicida/

https://actualidad.rt.com/opinion/oleg-yasinsky/443889-neoliberalismo-privatizo-agenda-izquierda

Youtube ha censurado el documental “Ucrania en llamas”, dirigido por Oliver Stone, que se puede ver ahora en este otro enlace:

Varias noticias del giro de la guerra de Ucrania:

Los nazis retroceden sin rumbo:
Línea del frente del régimen de Ucrania es un desbande ,retroceso en miles de kilómetros suceden en las últimas 72 horas

El régimen de Zelenski extrae sus tropas y ya comienza la deserción ,rendición de tropas y en otros las tropas rusas rompen líneas y eliminan reductos nazis.

--

Arabia Saudita se negó a perjudicar su economía, aumentando las exportaciones de petróleo, y junto a Rusia decidió recortar la producción. Pero si algo no perdona EEUU es que un país defienda los intereses propios y no los de los EEUU. De modo que parece que habrá sanciones contra Arabia Saudita que hasta ahora se consideraba el socio preferente de Occidente…

--

Putin: "Rusia está dispuesta a suministrar energía a Europa, la pelota está de su lado"

--

El puente de Crimea esta siendo reparado. Rusia es una superpotencia no solo militar, sino con gran capacidad constructiva.

--

La UE presentó un proyecto de resolución ante la Asamblea General de la ONU donde pide "una desescalada de la situación actual" y una solución pacífica "a través del diálogo político, la negociación, la mediación y otros medios pacíficos".

Diplomáticos de Ucrania exigieron que el documento incluyera presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia, pero la UE no aceptó. Además, tampoco hicieron mención a la adhesión de Crimea de 2014.

--

 

“Entonces, el resultado será el ascenso del fascismo de derecha en Europa y probablemente en América. Perfecto. El fascismo es el capitalismo corporativo casado con el Estado. Los peces gordos de Estados Unidos, los bancos y las grandes corporaciones, seguirán a cargo”.

Esto es por diseño. Estos derechistas están esperando entre bastidores, listos para ser desplegados para implementar políticas aún más autoritarias y fascistas a instancias de la clase capitalista que los financia y los dirige.

Sin embargo, a diferencia de los progresistas, estos derechistas implementarán estas políticas, solo las justificarán con propaganda sobre "defender la familia, los valores conservadores, la ley y el orden" y otras mentiras.

Giorgia Meloni en Italia es un ejemplo perfecto. Ella es la favorita política más reciente de todos estos estafadores conservadores, ya que estos derechistas la están promoviendo como una líder "alternativa" o incluso "anti-Establecimiento".

Pero Meloni apoya a la OTAN, apoya a Ucrania y apoya a Israel.

Los “populistas” de derecha como Meloni en Italia, o sobre todo Donald Trump y el culto MAGA en Estados Unidos son una clásica oposición política falsa, el único tipo de oposición que se permite en estas falsas democracias europeas y estadounidenses.

Meloni de Italia asegura a Zelenskyy "apoyo leal" en la guerra de Ucrania
https://www.laprensalatina.com/italys-meloni-assures-zelenskyy-loyal-support-in-ukraine-war/

Giorgia Meloni: 'Creo que la existencia de Israel es vital'
https://www.jns.org/giorgia-meloni-i-believe-that-the-existence-of-israel-is-vital/

Estamos viviendo el final de ese viejo mundo occidente y asistiendo al nacimiento del nuevo mundo multicéntrico. Este es el mundo que habría existido todo el tiempo, si no hubiera sido por la desviada interrupción occidental milenaria de la historia. Occidente va a retomar la historia donde la dejó, o más bien, desde donde se vio obligado a desviarse hace tantos siglos. Como Michael Hudson escribió anteriormente: "El análogo de la Europa medieval a la Nueva Guerra Fría de Estados Unidos contra China y Rusia fue el Gran Cisma en 1054". A medida que avanzamos hacia el 2054, Occidente se va a ver obligado a liberarse del lastre milenario de su pasado.

--¿Por qué estuvimos en silencio durante tanto tiempo? Estábamos débiles, devastados por los malos tiempos. Y ahora nos hemos sacudido ese sueño pegajoso y la neblina lúgubre de las últimas décadas, en que nos sumió la muerte de la antigua Patria. Otros países esperaban nuestro despertar, violentados por los señores de las tinieblas, esclavistas y opresores, que sueñan con su monstruoso pasado colonial y anhelan mantener su poder sobre el mundo. Muchos países no han creído sus tonterías durante mucho tiempo, pero todavía les tienen miedo. Pronto estarán bien despiertos.

http://thesaker.is/the-end-of-the-beginning-and-the-beginning-of-the-end/

 

 

En relación al tema de la geopolítica, diariamente se genera gran cantidad de información en las diversas fuentes que seguimos desde el IHPS.

Para estar un poco al corriente de todo ello les proponemos seguir la actualidad desde la Red social NUEVOS PARADIGMAS en Telegram:

CANAL PÚBLICO: https://t.me/IHPSnuevosparadigmas/160
GRUPO VINCULADO: https://t.me/+M3b8fuhQS19lYzRk

 

PreviousPage 2 of 2