Forum

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Paradigmas de la Singularidad

-La fusión nuclear, como fuente de energía inagotable.

-La computación cuántica.

-La IA, referida a si es posible reproducir conciencia en seres creados por el hombre.

¿Qué posibilidades ofrece la nueva tecnología a la civilización planetaria? ¿Cuáles son las resistencias geopolíticas? ¿Cómo se están desarrollando? ¿Nos lleva todo ello a la Singularidad?

Logran la 'fusión nuclear fría' por primera vez en la historia (elconfidencial.com)

El láser que nos acerca a un nuevo tipo de fusión nuclear (elconfidencial.com)

Un ingeniero de Google ha charlado sobre la vida y la muerte con un chatbot. Ahora está convencido de que tiene conciencia (xataka.com)

Consiguen emular el mecanismo cuántico de la fotosíntesis (tendencias21.es)

WEF dice que la tecnología de teléfonos inteligentes se incorporará a su cuerpo

 

Evolution's Arrow (tpg.com.au)

Evolution and Spirituality (tpg.com.au)

Aspectos metodológicos de la psicología histórica – IHPS (institutohps.org)

Evolución intencional – IHPS (institutohps.org)

Singularidad: Fundamentos. (1ª parte). – IHPS (institutohps.org)

Singularidad: Atractores y escenarios. (2ª parte). – IHPS (institutohps.org)

 

China construye un enorme sistema de vigilancia digital. El Estado recopila cantidades gigantescas de datos y los ciudadanos participan voluntariamente pues las ofertas son útiles y quienes respetan las reglas son recompensados. Los críticos describen el sistema de vigilancia digital de China como "el proyecto orwelliano más ambicioso de la historia de la humanidad", porque en el Estado convergen cantidades gigantescas de datos. En el denominado "cerebro" de Shanghái, por ejemplo, las autoridades no pierden nada de vista. En pantallas inmensas, pueden conectarse a cualquiera de casi un millón de cámaras. ¿A quién se le cierran los ojos al volante? ¿Quién tira la basura al lado del cubo o no cumple las restricciones por el coronavirus? "A la gente aquí les tiene que ir bien y deben darse cuenta de que la ciudad es muy segura", dice Sheng Dandan, que participó en el diseño del "cerebro". Según las encuestas, donde Occidente percibe riesgos, la mayoría de los chinos ve beneficios. Si los algoritmos pueden localizar a todos los ciudadanos por su cara, su forma de hablar y hasta su forma de andar, los locos del volante, patanes, estafadores y delincuentes no tienen escapatoria. ¿Y acaso China no ha derrotado al coronavirus también gracias a aplicaciones eficaces? Además es muy cómodo hacer todo desde el teléfono inteligente. El que participa y respeta todas las reglas también obtiene un descuento en línea gracias al sistema de calificación social. La comodidad genera aceptación. Eso hace que los macrodatos sean tan atractivos, no solo en China. Sin duda algunas cosas también serán muy codiciadas por Occidente. Pero ¿de dónde proceden los datos necesarios? ¿A quién le pertenecen? ¿Quién puede usarlos? ¿Cómo debe tratar el mundo occidental con la tecnología china? ¿Cooperar, aún en contra de sus valores? ¿O seguir absteniéndose y aceptar que otros definan las normas?

THE BIG RESET MOVIE (ESP) (odysee.com)

Según la astrología estamos entrando en una nueva era, la era de Acuario, que trae consigo diferentes cambios en la forma de vida del planeta y de sus habitantes. Revoluciones globales y absolutas no sólo a gran escala, sino en nuestra vida cotidiana y nuestro pensamiento. Pero la astrología no es el único sistema metafísico que nos habla de grandes cambios y revoluciones en este momento. El “Diseño Humano”, una síntesis de saberes antiguos y modernos que busca el conocimiento profundo del ser humano nos habla del fin de una era y el inicio de otra, para el año 2027.

Este cambio es especialmente conflictivo durante los últimos siete años, es decir desde el 2020. Se pronosticaba ya hace más de medio siglo el inicio de una epidemia mundial, guerra y hambre. El fin de las bases sobre las que nuestra era, la era de “planeamiento”, comenzada en 1615, que marcó el florecimiento del capitalismo, las relaciones entre la gente basadas en la confianza mutua y los contratos, como lo son, por ejemplo, las relaciones que tenemos con los bancos, la institución matrimonial, monogamia, etc.

Podemos creer o no en la astrología, numerología, diseño humano, pero lo que pasa en nuestra historia y en este momento es lo importante, dependa o no de las estrellas o los números, o de lo que sea. Es que el que estemos frente al fin de una era en cuanto es el fin del sistema socioeconómico que ha regido durante los últimos siglos es algo que no se puede negar. No hay vuelta atrás para el fin de la globalización, no hay vuelta de hoja para la última gran crisis del capitalismo. Que nos espere algo mejor, es algo que podemos sólo desear.

En agosto del 2019 el G7 discutió la puesta en marcha del plan llamado de “Gran reinicio” o “gran reseteo” que, valga la redundancia, reiniciaría la economía mundial. El año anterior se habrían aprobado una serie de decretos que dejarían sin soberanía a todos los estados del mundo otorgándole el poder a las grandes corporaciones y a los banqueros. En este momento se decidió detener la economía. En detrimento de la mediana y pequeña empresa que permita la centralización del poder. Lo que pasó después, en 2020, todos lo recordamos muy bien.

Rusia, por diversas razones, ha quedado fuera de este plan y no ha estado tampoco dispuesta a aceptar las reglas de este juego. Obviamente la lucha de la Operación especial en Ucrania no es la conquista de Ucrania, no es ni por ella, ni por una estúpida sed de expansión de un país que no necesita más territorios, ni por el deseo de Rusia de invadir Europa. Eso ya lo sabemos. Rusia es, entre otras cosas, un país demasiado grande y demasiado lleno de riquezas, y con demasiados deseos de no subyugarse a los poderes de occidente.

Desear que todo sea diferente, que los grandes poderes y las estrellas piensen en nuestro bienestar, por supuesto, es tan ingenuo que no vamos a perder tiempo en esto. Pero tenemos lo que tenemos ahora, y cada uno, dado por su naturaleza, por sus estrellas, su energía o lo que sea, tenemos un lugar y una función en todo esto, en nuestra propia vida y la vida de nuestro planeta. Llámese “karma” o como se quiera, es lo que debemos hacer, nuestro compromiso con nosotros mismos, con la vida.

https://t.me/enplenaluz/360

 

Primer Encuentro de la Cultura Humanista.

Sobre la crisis personal y social en el momento actual. Silo 1994

https://drive.google.com/file/d/1lngmGlxYIqCoKXuKwShs5xD20oE0EJLD/view?usp=sharing

https://theconversation.com/entrelazamiento-el-mayor-misterio-de-la-fisica-cuantica-192075